miércoles, 13 de enero de 2010

Los 10 vídeos más vistos de YouTube

Los 10 vídeos más vistos de YouTube

YouTubeEn noviembre del 2005, tres antiguos empleados de PayPal llamados Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim pusieron en marcha un servicio que con el paso de los meses se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la era Internet. Me estoy refiriendo, como muchos habréis imaginado, a YouTube.

Sirve más de 100 millones de vídeos al día, tiene 20 millones de usuarios únicos al mes y cada 24 horas se añaden más de 75.000 nuevos vídeos a su base de datos. Cifras todas ellas espectaculares que reflejan la magnitud de un portal que en apenas 3 años se ha convertido en una de las 5 páginas más visitadas del mundo.

Dada la trascendencia que ha alcanzado YouTube, he hecho una recopilación con los vídeos más vistos de su reciente historia a partir de los datos oficiales de la propia compañía. Aquí la tenéis:

10. Katy Perry - Hot N Cold (visto 78.113.043 veces)

Si hace 3 años alguien le hubiera dicho a Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry, que se iba a convertir en una de las cantantes más famosas del mundo, difícilmente se lo hubiera creído. Bueno, quizás sí, teniendo en cuenta la ambición y confianza que siempre ha mostrado en sus posibilidades. En cualquier caso, lo cierto es que su vida cambió en el 2007 cuando consiguió, tras varios intentos fallidos, que Capitol Music Group apostara por ella y le produjera su primer disco, One of the Boys, del que se han vendido 2,5 millones de copias en todo el mundo. Hasta la fecha, el segundo sencillo de este álbum, Hot N Cold, ha sido visionado más de 75 millones de veces en YouTube:

9. Vanessa Hudgens - Say Ok (visto 78.223.440 veces)

Nacida el 14 de diciembre de 1988, Vanessa Hudgens saltó a la fama tras encarnar el papel de Gabriella Montez en High School Musical. A raíz de la notoriedad alcanzada entre el público infantil, Hollywood Records le produjo su primer disco, llamado V, que se puso a la venta el 26 de septiembre del 2006 y del que se han vendido unas 600.000 copias. El segundo single de este álbum, Say OK, ocupa el séptimo puesto entre los videoclips más vistos de YouTube:

8. OneRepublic & Timbaland - Apologize (visto 81.076.803 veces)

Apologize ha sido el single de presentación de OneRepublic, una banda norteamericana de la era MySpace que está arrasando allá por donde va. Compuesto originalmente por Ryan Tedder, el vocalista y líder de este grupo, ha dado lugar a varios remixes, el más popular de los cuales es éste que paso a mostraros, realizado por el productor y cantante Timbaland. El décimo lugar de la clasificación es para él:

7. Susan Boyle - I Dreamed a Dream (visto 84.449.076 veces)

Susan Boyle jamás olvidará el 11 de abril del 2009. Ese día, esta cantante de 48 años y aspecto desaliñado saltó a la fama tras protagonizar una actuación portentosa en el concurso Britain's Got Talent interpretando la canción I Dreamed a Dream, perteneciente a la obra Los Miserables. Su espectacular voz dejó boquiabiertos tanto al jurado como a los millones de personas que seguían en directo el espacio televisivo. Días después, YouTube la convirtió en un icono global:

(Nota: ITV no permite embeber el videoclip original fuera de YouTube, así que me las he tenido que apañar para conseguir esta grabación de no excesiva calidad para que podáis visionar la actuación de Susan Boyle)

6. Lo que tú quieras oír (visto 99.215.899 veces)

Este cortometraje español dirigido por Guillermo Zapata y que cuenta con una licencia Creative Commons se ha convertido en todo un fenómeno en YouTube. La historia que narra comienza cuando Sofí­a llega a casa tras un largo día de trabajo. Charla con una amiga y prepara una cena para su novio. Pero algo sucede y se ve obligada a elegir entre la realidad, la ficción o algo que está a medio camino entre ambas cosas:

5. HaHaHa (visto 102.492.533 veces)

¿Qué hay más bonito que un bebé sonriendo ante las bromas que le hacen sus padres? sonrisa

4. Jeff Dunham - Achmed the Dead (visto 103.376.983 veces)

Desconocido por estos lares, Jeff Dunham es un ventrilocuo de gran popularidad en Estados Unidos, donde ha participado en numerosos shows e incluso ha editado varios DVDs con algunas de sus mejores actuaciones. Uno de sus títeres más conocidos es Achmed The Dead, un personaje que representa a un terrorista suicida islámico con forma de esqueleto que repite constantemente la frase "Silence! I kill you!" ("¡Silencio! ¡Te mato!") a quien quiera del público que ose reírse de él. Si domináis el inglés, os aconsejo que veáis el vídeo, porque no tiene desperdicio:

3. Miley Cyrus - 7 Things (visto 108.170.831 veces)

Destiny Hope Cyrus, más conocida como Miley Cyrus, es una cantante y actriz estadounidense de tan solo 16 años que gracias a su papel protagonista en la serie de Disney Hannah Montana se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. 7 Things es el primer single extraído de su segundo álbum de estudio, Breakout, que se puso a la venta a finales del 2008 y del que ya se han vendido más de 2,5 millones de copias en todo el mundo:

2. Evolution of Dance (visto 133.819.991 veces)

Vídeo de 6 minutos de duración en el que un tipo con mucha gracia llamado Judson Laipply da un repaso a la evolución de las distintas formas de bailar que ha habido desde los años 50. Así, podemos encontrar temas de Elvis Presley, Fiebre del Sábado Noche, Village People, Grease, Michael Jackson, MC Hammer, Haddaway, Los del Río, N' Sync o Eminem:

1. Charlie bit my finger - again! (visto 146.513.574 veces)

Uno de esos extraños casos que nadie se explica cómo puede tener tantas visitas pero que ahí está. El vídeo no llega al minuto de duración y tiene como protagonista a un bebé que... bueno, será mejor que lo veáis por vosotros mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario