jueves, 11 de febrero de 2010

Bill Gates: en el iPad de Apple no hay nada que envidiar

El fundador de Microsoft consideró el tablet de Apple como “un buen lector”, pero no encuentra nada que hubiera deseado hacer con su empresa.

Dos semanas después de que Apple presentara el iPad, el co-fundador de Microsoft se pronunció sobre esta última creación de su competidor, que no es sino una tableta multimedia todoterreno ideada para la navegación en Intenet, la reproducción de música, vídeos y juegos y la lectura de libros electrónicos.

“Confío en la lectura digital y los dispositivos táctiles, pero sigo pensando que mezclarlo con la voz, el lápiz y un teclado real (en otras palabras, un netbook) sería lo mejor. No es como con el iPhone, que dije, ‘Dios mío, Microsoft no ha llegado tan alto’. Es un buen lector, pero no hay nada en el iPad que vea y diga: desearía que lo hubiera hecho Microsoft”, dijo Gates en declaraciones al portal Bnet, recogidas por ABC.

Él se une así a las voces críticas del iPad. Los motivos se centran en la ausencia de soporte flash y cámara de fotos, la incapacidad de realizar varias tareas de forma simultánea o un precio equivalente al de netbooks y portátiles más avanzados en el mercado.

Tras la presentación de la tableta de Apple el pasado 27 de enero, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, manifestaba una opinión bastante generalizada en la Red: “Es un iPod Touch grande, no ha habido sorpresas”.

Una descripción que coincidía con la de expertos como la del analista de Forrester, James McQuivey, quien aseguraba que el iPad “es más barato de lo que se esperaba porque es menos revolucionario de lo que se esperaba”.

Hace dos días se supo que el iPad era uno de los favoritos a los Fiasco Awards, una iniciativa que premia a los productos del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones que acaban convirtiéndose en decepción.

Ante esta inusitada oleada de críticas, se rumorea que Apple podría estar considerando en bajar el precio del dispositivo antes de su lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario