La alianza, que se hará efectiva en los próximos días, le permitirá a la firma que fundó Bill Gates competir de forma más seria con Google.
La Comisión Europea autorizó a la empresa informática estadounidense Microsoft a adquirir el negocio de búsquedas en Internet de su rival Yahoo*, tras considerar que la operación no solo no tendrá un impacto negativo sino que permitirá que la firma de Bill Gates compita de forma más eficaz con Google, que acapara en la UE el 90% del negocio de búsquedas por Internet y anuncios ligados a las búsquedas.
Según informa ABC, en virtud del acuerdo firmado en julio último, Microsoft adquirirá una licencia de 10 años para utilizar las tecnologías de búsqueda de Yahoo, y esta recibirá el 88% de los ingresos de los anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años, y también podrá vender anuncios en algunos sitios de Microsoft, que además podrá promover su propio buscador, Bing, en el portal de búsquedas de Yahoo. Esta alianza comenzará a hacerse realidad en los próximos días.
El Ejecutivo comunitario ha constatado que, en el espacio económico europeo, las actividades de búsqueda en Internet y de anuncios ligados a los resultados de las búsquedas de Microsoft y de Yahoo son “muy limitadas”. De hecho, su cuota de mercado acumulada no llega al 10%, frente al 90% de Google.
Según Microsoft, la adquisición de las actividades de búsqueda en Internet de Yahoo y el aumento de su tamaño en el sector de los anuncios ligados a búsquedas que conllevará esta compra le permitirán competir con Google de forma “más creíble” y aportar mayor valor añadido a los anunciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario