
Según la encuesta -realizada entre 320 estudiantes de diversas universidades de la capital-, el 66 % admitió recurrir a Google, mientras que un 22 % afirmó que busca información en bibliotecas y apenas un 4 % recurre a especialistas. Del total de entrevistados, el 44 % aseguró que investiga “regularmente” y el 18 % dijo que lo hacia “todo el tiempo”.
Cuando se les preguntó a los jóvenes quién es el principal responsable del bajo nivel de investigación en nuestro país, el 35 % respondió que son las universidades, mientras que el 33% señaló al Gobierno, un 17 % responsabilizó a los maestros, y un 15 % reconoció que son los propios alumnos quienes no van más allá de la información encontrada mediante el uso del buscador Google.
Aún cuando el 96 % de jóvenes entrevistados consideró que la investigación es “muy importante” en la formación universitaria, el alto porcentaje que recurre a Google invita a pensar que nuestros universitarios están alejados del concepto de investigación básica, aquella orientada al conocimiento científico, señaló Universia Perú entre sus conclusiones.










No hay comentarios:
Publicar un comentario